Seleccionar página
245 Citrus Tower Blvd. Ste 201. Clermont, FL 34711
Phone: 352-708-3021
Fax: 352-708-6153
customerservice@brightcaremedical.com
Una de las formas más eficaces de tratar la gastroparesia es hacer cambios en el estilo de alimentación.

Las infecciones y enfermedades gastrointestinales afectan a las personas todos los días, y es parte de la misión de Bright Care Medical Group proteger la salud de nuestros pacientes día a día. Entender cada enfermedad y cómo manejarla o prevenirla es necesario para llevar una vida saludable. Trabajamos incansablemente para enseñar a nuestros pacientes cómo estas condiciones afectan sus cuerpos.

Una de estas afecciones es la gastroparesia, una enfermedad en la que el estómago no puede vaciar la comida debido a daños en los nervios que controlan los músculos que se contraen y empujan la comida hacia el intestino delgado. La motilidad del estómago se disminuye, lo que dificulta su vaciado completo y provoca otros problemas relacionados.

Algunos de los factores de riesgo que pueden inducir la gastroparesia son la diabetes, la cirugía esofágica, el hipotiroidismo, las enfermedades del tejido conectivo e incluso las enfermedades del sistema nervioso como el Parkinson o la esclerosis múltiple. Por lo general, puede diagnosticarse erróneamente o confundirse con una úlcera o una reacción alérgica, por lo que los análisis de sangre, las ecografías y otros exámenes físicos pueden ayudar a detectar esta enfermedad con mayor eficacia.

Los síntomas de la gastroparesia incluyen:

  • Vómitos de alimentos no digeridos
  • Náuseas
  • Deshidratación
  • Hinchazón o dolor abdominal
  • Sensación de saciedad después de comer sólo unos pocos bocados
  • Reflujo gastrointestinal
  • Cambios en los niveles de azúcar en sangre
  • Falta de apetito
  • Pérdida de peso y desnutrición

Una de las formas más eficaces de tratar la gastroparesia es hacer cambios en el estilo de alimentación, como hacer cambios en la dieta, masticar más veces, hacer ejercicio con más frecuencia y tomar medicamentos para controlar las náuseas. La cirugía puede ser necesaria en los casos más graves, pero en la mayoría de los casos, el control de la enfermedad puede hacerse en casa y con el acompañamiento de su médico.

Esta es una enfermedad que se puede controlar con el tratamiento adecuado, y el equipo de Bright Care Medical Group está aquí para ayudarte a conocer profundamente sobre las enfermedades gastrointestinales que se pueden producir para así, crear un plan preventivo o iniciar su debido tratamiento.

Visita nuestro sitio web para saber más sobre nosotros, o puedes ponerte en contacto llamando al (352) 708-3021 para agendar una cita preventiva.