Seleccionar página
245 Citrus Tower Blvd. Ste 201. Clermont, FL 34711
Phone: 352-708-3021
Fax: 352-708-6153
customerservice@brightcaremedical.com

Tener un buen estado de salud depende de varios factores. En ocasiones existen unos componentes hereditarios que no son modificables, pero la mayoría de los factores de riesgo se pueden prevenir adoptando un estilo de vida saludable y consultando con un especialista sobre lo que le conviene a tu cuerpo. En la actualidad, las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables del 63% de las muertes anuales a nivel mundial.

Las enfermedades cardiovasculares, los infartos, los síndromes metabólicos, la diabetes, las enfermedades respiratorias, la depresión e incluso, algunas enfermedades oncológicas, se caracterizan por ser de proliferación lenta y en muchas ocasiones asintomáticas hasta alcanzar estadios avanzados. Normalmente, los pacientes recurren a su médico cuando ya presentan síntomas y cuando la enfermedad ya está en un estado más avanzado.

Por esto, la prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades con la ayuda de tu médico primario. La aparición de una enfermedad influye directamente en la pérdida de calidad de vida, puede mermar las capacidades del paciente y alterar su vida cotidiana y la de los familiares y amigos que le rodean. Es fundamental adoptar prácticas de autocuidado desde temprana edad y que estas formen parte del desarrollo físico y mental. Hay que dejar atrás esa costumbre de acudir al médico únicamente cuando se presenta alguna enfermedad y empezar a implementar la cultura de la prevención.

Algunos cuidados que puede implementar en su rutina diaria son:

  1. Llevar una dieta sana y equilibrada recomendada por tu médico especialista.
  2. Realizar ejercicio de manera regular.
  3. Evitar el consumo de sustancias tóxicas las cuales producen desórdenes a futuro.
  4. Disponer de momentos y espacios de relajación.
  5. Cuidar las horas de comer y dormir.
  6. Ejercitar la mente.
  7. Realizarse chequeos médicos de prevención.

Lo más importante es que seas consciente de tu cuerpo porque cada cuerpo es distinto y debe tener sus propios cuidados. No asista a su médico únicamente cuando presente síntomas. Es importante que te realices chequeos para escuchar los cuidados y las recomendaciones especialmente diseñadas para tu bienestar. Un gran porcentaje de enfermedades pueden prevenirse si se encuentra bajo la supervisión de su médico primario. Para Bright Care Medical Group es importante cuidar de tí, realizar exámenes de detección de enfermedades, identificar los factores de riesgo, discutir un plan para un estilo de vida saludable y estar al día en todas las vacunas.

En Bright Care Medical Group estamos felices de ayudarte y seguir un proceso de cuidado y prevención contigo. Nunca es tarde para cambiar tus hábitos. Llámanos para programar tu cita 352-708-3021

¡Visítanos!