Seleccionar página
245 Citrus Tower Blvd. Ste 201. Clermont, FL 34711
Phone: 352-708-3021
Fax: 352-708-6153
customerservice@brightcaremedical.com

¿Alguna vez ha terminado una visita al médico sintiéndose satisfecho de que sus inquietudes fueron escuchadas y respondidas?
¿Alguna vez ha tenido una mala experiencia en el consultorio de un médico relacionada con un problema de falta de comunicación?
¿Alguna vez se ha sentido perdido en la traducción durante la visita a un doctor?

Una comunicación exitosa con su médico es la clave para mejorar su salud y su bienestar. En  Bright Care Medical Group, escuchamos a nuestros pacientes con atención, nos encanta cuidarlos y siempre haremos lo que sea mejor para ellos. Para lograr ese nivel de éxito y una comunicación efectiva, es importante que este sea un proceso bidireccional.

Nos gustaría compartir algunos consejos para usted, que lo ayudarán durante el proceso de comunicación con nuestro Dr. Gustavo Sosa y todos sus colaboradores:

  1. Antes de buscar atención médica: inicie sesión en el portal del cliente de su seguro médico y lea atentamente todos sus beneficios, que son los ítems o servicios cubiertos por su plan de seguro médico. Luego, vaya a la opción “buscar atención” y asegúrese de que el Dr. Gustavo Sosa forma parte de su red de seguro médico. Ahora, ¡Ya está listo para programar su primera cita!
  2. Antes de su cita con el doctor: Haga una lista de sus preocupaciones. Comience con unos días de anticipación, si es posible, a rastrear sus síntomas. No minimice los síntomas o la situación, debe ser específico y honesto. Los detalles son importantes, pero la lista debe ser precisa, para ayudar al Dr. a mantenerse enfocado y aprovechar al máximo el tiempo que se tiene para la cita. Esa lista la puede realizar en español o en Inglés, ya que nuestro Dr. es bilingüe.
  3. Hable: Asegúrese de dar a conocer sus síntomas clave al comienzo de la visita para ayudar a evitar que el médico saque conclusiones precipitadas sobre los tratamientos o descarte cuestiones que usted cree que son importantes. La parte subjetiva de la ecuación (su parte) también es muy importante.
  4. Escuche con atención: Es tan fácil ponerse nervioso en una visita al médico, que se siente como si la cita hubiera terminado en un abrir y cerrar de ojos y todo lo que se queda es el recuerdo borroso de una reunión y una prescripción médica. Respire profundamente y concéntrese en lo que dice el médico. Escuche todo, no se distraiga con su teléfono ni con nada más.
  5. Haga preguntas si es necesario: Cuando el médico esté usando palabras desconocidas o sus instrucciones no le sean claras, solicite una aclaración. Cuestione las suposiciones detrás de los tratamientos propuestos que no parecen prácticos en su situación. Usted también merece saber cuál puede ser el costo para usted del tratamiento propuesto. Las recomendaciones de los médicos son tan valiosas como su interés y capacidad para ponerlas en práctica.
  6. Comparta sus conocimientos: Comparta información con el médico sobre cualquier recurso o tratamiento valioso que le haya ayudado en el pasado. Con seguridad se lo agradeceremos. Podría ser información útil para ayudar a otros pacientes.

En conclusión, la comunicación efectiva entre usted y el Dr. Gustavo Sosa es crucial para construir una relación de confianza y duradera entre ustedes, que no solo ayudará al éxito terapéutico, y a brindarle una atención completa, sino que también conducirá a la satisfacción profesional de nuestro Dr. y sus colaboradores.