Seleccionar página
245 Citrus Tower Blvd. Ste 201. Clermont, FL 34711
Phone: 352-708-3021
Fax: 352-708-6153
customerservice@brightcaremedical.com
La función más importante de la vitamina D es la de regular la absorción del calcio y el fósforo.

Las vitaminas son una parte esencial del cuerpo y son necesarias para que funcione correctamente. Se recomienda que sean consumidas como un suplemento importante en la dieta, proporcionando energía para la vida diaria y al mismo tiempo, mejorando al cuerpo a largo plazo. Hay muchos tipos diferentes de vitaminas y cada una de ellas desempeña diferentes funciones dentro del organismo y satisface distintas necesidades.

Uno de estos importantes nutrientes es la vitamina D, que cumple determinadas funciones dentro del organismo y puede obtenerse de diversas fuentes, como algunos tipos de pescado, dietas y suplementos de hongos, la luz solar directa, la leche de vaca, el zumo de naranja e incluso algunos tipos de avena.

Sin embargo, así como consumir vitamina D puede tener beneficios; esto también puede generar riesgos si no se tiene cuidado y no se es responsable. Especialmente si se toma en cantidades excesivas. Por ello, es fundamental comprender los respectivos efectos de la vitamina D y cómo puede afectar al organismo de forma positiva y negativa.

La función más importante de la vitamina D es la de regular la absorción del calcio y el fósforo, lo que contribuye a mejorar el sistema inmunitario y a fortalecer el organismo.

Otros beneficios son:

  • Mejora la resistencia a ciertas enfermedades
  • Disminuye la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como las cardíacas
  • Ayuda a disminuir la sensación de depresión y regula el estado de ánimo
  • Estimula el crecimiento de los huesos
  • Previene la osteoporosis

Dicho esto, la vitamina D también puede ser dañina si se consume en dosis exageradas. La toxicidad de la vitamina D conlleva una serie de complicaciones que pueden ser peores que la deficiencia habitual, como:

  • Malabsorción de nutrientes
  • Psoriasis
  • Deshidratación y estreñimiento
  • Dolor o debilidad muscular
  • Confusión y cansancio
  • Los casos excesivos pueden conducir a la insuficiencia renal y a la muerte

Conocer los beneficios y las consecuencias del consumo de vitamina D es vital para llevar una vida sana y satisfactoria, ya que comprender los riesgos que un consumo excesivo puede suponer para su bienestar es fundamental para la creación de una dieta. No obstante, consultar con un médico es la decisión más útil que se puede tomar.

Por ello, el equipo de Bright Care Medical Group está aquí para guiarte a través de todo el amplio conocimiento que tiene sobre las vitaminas y los suplementos, de esta manera, podrás tomar decisiones mejor informadas sobre tu salud y empezar a vivir una vida más saludable.

Visita nuestra página web para saber más sobre nosotros, o puedes ponerte en contacto y agendar una cita llamando al (352) 708-3021.